Biografia de ROBINSON DIAZ

Fecha de Nacimiento: 1 de mayo de 1966
Lugar Nacimiento: Envigado, Antioquia – Colombia
Signo Zodiacal: Tauro

Nació en el municipio de Envigado, Antioquia, el 1 de mayo de 1966.
Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Bogotá.
Hace 20 años, Robinson Díaz decidió escapar de su casa con su entonces novia, Ana María Sánchez, en busca de una oportunidad, y terminó metido de narices en la actuación, la profesión que hoy llena su vida. Pero las cosas no fueron fáciles para el joven de Envigado que en el 2001, a sus 35 años, se mete en el alma y la piel de Simón Bolívar en Bolívar soy yo (película colombiana), y en las de Mateo en María madrugada, así siendo considerado como uno de los mejores actores colombianos de su generación.

Vino la primera oportunidad televisiva con tres capítulos en Garzas al amanecer, y se aventuró de nuevo en el amor: gracias a sus amigos John Alex Toro y Elkin Díaz, conoció a la actriz Adriana Arango, con quien ha estado por más de nueve años. De su relación hay un hijo, Juan José.


En 1999 tuvo un importante éxito, al actuar en la película Soplo de vida, protagonizada por Fernando Solórzano y Flora Martínez.
Luego de éxitos tras éxitos Robinson se centró en la serie La Saga Negocio de familia, con la cual hace parte de un variado elenco de actores, entre ellos Marlon Moreno, Diego Cadavid y Fernando Solórzano.

Robinson Díaz ha participado en más de 15 telenovelas colombianas, siendo uno de los actores colombianos más versátiles de su generación.
En el 2008 interpreta a El Cabo en la serie del Canal Caracol El Cartel, basada en le libro El Cartel de los Sapos, escrito por el exnarcotraficante Andrés López López, el cual cuenta sus experiencias en el mundo del narcotráfico y en uno de los más peligrosos carteles de droga de todo el mundo.
Después de participar en El Cartel de los Sapos, protagoniza una nueva telenovela: Vecinos, también del Canal Caracol, en la que actúa junto a la famosa y talentosa actriz Flora Martínez, y también reencontrándose una vez más con Fernando Solórzano.
En 2008 se lanzó su película Te amo Ana Elisa.

Robinson es considerado como una de los mejores actores de colombia,cada producción que realiza se convierte en un éxito colombiano e interncional. Firmo contrato de exclusividad con el canal caracol participando en producciones como Pecados Capiatles, La Saga Negocio de familia, y uno de sus papeles más exitosos en la televisión fue del de El Cabo en [[El cartel (serie de TV)|El Cartel.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s