Biografia de MAITE EMBIL

Nombre completo: Maite Fernandez Domingo
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1973
Lugar de nacimiento: Ciudad de Mexico, Mexico
Signo: Aries

Proviene de una familia artistica en la que sus abuelos eran actores y cantantes. Ademas es sobrina del tenor Placido Domingo. Sus inicios son en 1990, cuando participa en la obra infantil Merlin 2000, mas tarde en Oliver y Don Juan Tenorio, en la que realiza el personaje de «Doña Ines».

En 1992 viaja a Nueva York para estudiar actuacion en la escuela de de Teatro Lee Strasberg, durante dos años y medio. Despues vuelve a Mexico para protagonizar la telenovela La Paloma, en la cual participa cantando el tema del melodrama, con su tio Placido Domingo. Tras el accidentado final de la telenovela, que termina luego de que su protagnista perdiera la vida, decide probar suerte en España, donde actua en el musical El Diluvio que Viene.

Ha participado en varias telenovelas como: Tres Mujeres y Asi son Ellas. En El Derecho de Nacer realiza el personaje antagonico, de «Matilde» junto a Kate del Castillo y Saul Lizaso. Tambien da vida a «Carolina» en Rebeca, telenovela de reparto internacional producida en Miami y que es transmitida por Televisa. En teatro, tambien participa en el montaje de Dracula al lado de Alejandro Camacho y en la obra Las Leandras.

En 2003 participa en la pelicula La Tregua, por la que es nominada al Ariel. En 2005 participo en la telenovela El amor no tiene precio, de Televisa Networks y Fonovideo. En 2006 se integra a la produccion venezolana Olvidarte jamas, en la que interpreta a «Floerncia Montero». 2007 es el año en el que regresa a Mexico para integrarse al elenco de la telenovela de epoca Pasion. El mismo año, contrajo matrimonio con Alan, ex integrante de Magneto. Ya antes habia estado casada con Diego Camara, con quien tuvo dos hijos. En 2008 es invitada a actuar en Cuidado con el angel, al lado de Maite Perroni.

Deja un comentario